21 de junio de 2010

El té


Hoy le toca al , otra de mis pasiones ^^. Lo descubrí hace aproximadamente 2 años, casi cuando empecé al gimnasio (todo iba de la mano :3), cuando me dijeron que el té tenia muchas propiedades y que además ayudaba a adelgazar (en especial el té rojo).

Aquí os dejo algunas cosillas que he recolectado:

Té rojo

Propiedades
Estimula la digestión de comidas ricas en grasa
Disminuye los niveles de grasa en la sangre
Previene y baja el colesterol negativo
Beneficia el metabolismo hepático
Estimula la secreción de las glándulas digestivas
Previene infecciones
Desintoxica y depura
Refuerza el sistema inmunológico

Preparación:
Yo suelo hacerme tazas de té (y no 1 litro), me gusta mas recien hecho :). Pongo agua del grifo en un vaso, la meto al microondas a maxima potencia (800w o asi creo que tiene el mio) durante 2 minutos. Luego en una bolita de estas:


lo dejo reposar unos 4-5 minutos (hasta que lo vea negro :3) y ya es dejarlo enfriar.

Té verde


Propiedades

Es importante que sepamos que el té verde tiene un alto poder quema grasas. Para comenzar es una bebida que aumenta la quema de calorías del organismo.

Este efecto se debe a que el té verde tiene un alto contenido en polifenoles que ayudan a que nuestro cuerpo libere la noradrenalina que es la sustancia que hace que la quema de grasas para la obtención de energía aumente y perdamos mayor cantidad de grasa acumulada en el organismo que se acaba traduciendo en una pérdida de volumen y kilos. Esto es lo que hace que el té verde sea un aliado de la pérdida de grasa ya que no hace que perdamos masa muscular como sucede en muchas dietas de adelgazamiento demasiado agresivas.

Sacado de Vitónica

La preparacion la hago igual que con la del té rojo. También le puedes agregar un poco de hierbabuena :)

Té negro


- El té negro mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos (ya que ayudan a mantener en buen estado el tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos) lo cual, según muchos estudios puede reducir el riesgo de ataques cardiacos. Esto también es beneficioso para aquellas personas con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos.

- Facilita la no oxidación del colesterol "bueno" y dificulta la formación de placas de ateroma que son responsables de muchos accidentes cardiovasculares.

- El té negro tiene un aporte de Fluor que colabora en la prevención de las caries dentales.

- A nivel externo, el té negro, hay personas que lo utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría haciendo un baño o a modo de colirio) También puede disminuir las bolsas de debajo de los ojos (las típicas ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.

- Su contenido en teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.



En resumen...

Si quieres adelgazar yo optaría por el té rojo (quema mas grasas) y el té verde(quema mas calorías). El té negro su función básicamente es como la del té, es el té que mas teína tiene.


Desde mi experiencia con el té, he decir que estoy encantada! La verdad es que es cuando lo tomas te sientes mejor, no sé, como que te depura todo lo malo que tienes en el organismo y a parte de que está rico, te puede servir como una cosa de picar entre horas si tienes hambre, y no engorda nada!


¿Cuanto té puedes tomar al día?

No lo sé muy bien la verdad, me parece que es hasta un 1 litro de té (si alguien lo sabe que me lo diga :S) Yo me suelo tomar 2 tazas de té al día. Una a media mañana y otra por la tarde (voy alternando te verde y té rojo)


¿Te en bolsitas o en hojas?

Si no tienes la oportunidad de comprarlo en hojas, pues en bolsitas, pero yo prefiero mil veces en hojas. Las bolsitas son mas comodas no? Pero la diferencia de sabor es brutal de una cosa a la otra


¿Donde compro el té?

Al principio lo compraba en la cadena de tiendas The Tea Shop, ya que no conocía otra tienda por mi barrio y eso :S. Está muy rico el té, pero es bastante caro a mi parecer. Por lo que voy a compartir donde compro el té yo :D. Fue un descubrimiento por casualidad, y la verdad que ahora lo compro siempre allí. Me sale por la mitad de precio que The Tea Shop y eso merece la pena xD

La tienda se llama Tea Time, y está en Madrid. (Si buscais en google la podreis ver facilmente)


Espero que os haya servido todo esto =D

2 comentarios:

  1. Lum eres consciente que tu "té verde" es un mojtio en toda regla????
    xDDD

    ResponderEliminar
  2. mi mente inocente quiere pensar que es té verde con hierbabuena :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=