19 de noviembre de 2010

Fotografía: kit básico para principiantes

¿Quereis hacer fotos medio decentes? Pues necesitais algunas cosillas para iniciaros a la fotografía =).

No es que con el simple hecho de tener la cámara hagais fotos malas, pero a medida que la vais utilizando, se van creando una serie de necesidades >.

Imaginaros por ejemplo que estais viendo una puesta de sol super bonita, y quereis echar una foto para guardarla para la posteridad.. pues seguramente os saldrá movida, ya que a esas hora de la tarde, la luz empieza a escasear y lo mas normal es que una foto salga movida =S.

No os propongo cosas muy caras, ya que ni yo misma me lo puedo permitir! Pero según he estado indagando se pueden obtener resultados bastantes buenos ^^

Un trípode



Con un trípode se pueden hacer fotos fantásticas, sobre todo si somos torpes y nos tiembla el pulso =S. También está muy bien para ir experimentando. Como mejor se empieza a adquirir experiencia es fotografiandose a uno mismo ;) Y para ello nos hará falta lo que viene a continuacion

Disparador remoto



A mi aún me falta este, pero en breve me adquiriré uno ^^. Mejor si es inalambrico, pero eso tienes que mirar si tu cámara puede tener uno inalambrico =S. Yo tengo una Canon 1000D y se puede hacer un apaño para hacerlo inalambrico.. porque eso de estár con el cable y tal, no me gusta mucho..!

Y para los amantes de la fotografía macro..


Lentes de aproximación


Para los que no nos podamos permitir super objetivo macro.. una alternativa son las lentes de aproximacion. Obviamente también hay algunas que son muy caras (tipo Canon y demás...) pero yo me compré una por eBay y la verdad que me apaño bastante bien con ella =). El problema es que se pone guarra enseguida y en los bordes tiene bastante distorsion.. pero eso también es porque me la cogí de aumento +10, quizás me la deberia haber cogido de +4 o asi... pero de errores se aprende!!


Funda para la cámara



Por supuesto que esto es imprescindible! No vamos a ir con la cámara al descubierto.. no se nos vaya a caer xD! Yo tengo el modelo mas pequeño de Lowepro, el Mini Zoom (o algo asi...). Estuve leyendo mucho sobre fundas, porque me quería coger una mas o menos asequible y que no fuera tampoco papel xD y con esta acérte ^^. Me costó 20€ (si mirais mas fundas.. vereis que suelen ser mucho mas caras que 20€!!)

Bueno, espero que os haya servido para daros una referencia ^^. Si teneis alguna duda de sitios donde comprar, algo de eBay, precios... lo que sea, no dudeis en preguntarme =)

Por si acaso os voy a recomendar una página que está muy bien de precio


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario =^_^=