21 de noviembre de 2010

Receta: Tarta de queso con frutas del bosque

Hoy traigo algo diferente =), una receta ^^. Si, me gusta cocinar =D aunque no todo lo que quisiera... que estas cosas engordan mucho y está el horno para bollos =S..

Resulta que hace un par de semanas fue el cumpleaños de mi madre, y como a mi no me gustan las tartas de esas compradas, decidí hacer una y se me ocurrió la famosa tarta de queso.. que una vez la probé y me encanto!

Asi que buscando, buscando por internet encontré una receta que me convenció (busqué muchas muchas recetas, pero algunas eran super raras..) y la tunee un poco :3

Ingredientes:

24 galletas maría
100gr de mantequilla
1L de leche
3 o 4 sobres de cuajada
150gr de azucar
500ml de nata liquida
300gr de queso philadelphia
Mermelada de frutas del bosque

Pasos:

1) Hacemos la base: trituramos las galletas con una picadora. Fundimos la mantequilla a temperatura baja en el microondas y lo juntamos todos. Si vemos que queda un poco liquido, pues metemos mas galletas, si queda muy pastoso, pues mas mantequilla

2) Calentamos la leche y la nata, reservando un vaso para diluir la cuajada

3) Cuando hierva añadimos el azucar y la cuajada diluida

4) Mover para que no se pegue y cuando vuelva a hervir apagar el fuego y añadimos el queso. Lo batimos con varillas

5) Lo metemos en la nevera 4 o 5 horas (hace falta un molde desmontable!)

6) Cuando ya esté la  tarta cuajada le ponemos por encima al gusto mermelada de frutas del bosque

Y ya está! La verdad es que la tarta está espectacular


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!! Yo tambien hago tarta de queso pero me pasa como a ti que la tuneo un poco, yo por ejemplo a la mia no le añado cuajada,sino que la hago con yogurt natural.. por eso será que no me sale tan blanquita.. jajaja!!!

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Con yogur?? Que raro jaja yo creia que se le echaba cuajada para que eso estuviera esponjoso jeje de todas formas seguro que tambien esta buena :P jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=