4 de junio de 2012

Filtro Polarizador HOYA


Hola a todos! Hoy os quería hablar de los filtros polarizadores.

La verdad que con tantos años que llevo con mi cámara reflex, no sé como no me he hecho con uno antes!

Para los que sepan poco de filtros, aunque yo no me considero ninguna experta, podríamos decir que es un plus para tu fotografía, ya que hay diferentes filtros que sirven para diferentes cosas. Los hay de rayos UV, con colores, o como este, polarizado

¿Qué es un filtro polarizado?
Según la wikipedia:

Un filtro polarizador o polarizador es un material con transmitancia selectiva a una determinada dirección de oscilación del campo eléctrico de una onda electromagnética como la luz.

En la fotografía:
Un filtro fotográfico polarizador es un filtro, compuesto por un cristal polarizador, que rotándole se ajusta el efecto deseado.


Existen dos tipos de filtros polarizadores: lineales y circulares. Los lineales quedaron obsoletos debido a que con éstos el enfoque automático (autofocus) de las cámaras no funciona. Por ello surgieron los polarizadores circulares que sí permiten el enfoque automático de las cámaras modernas.


 

No soy muy explicativa para éste tipo de cosas, espero que con la definición de arriba os haya quedado claro :). Yo tengo uno circular, por la razón de arriba, mi cámara tiene autofocus y por tanto al ir rotando el objetivo con el autofocus, eso hace que el filtro gire. Si no tuviera esta caracteristicas, tendríamos que desenroscar el filtro, con el peligro de que se nos cayera :(

Efectos

Bueno y la gracia del filtro ¿cual es?. Entre las destacadas está que quita los reflejos, por ejemplo de un coche, y que también aviva el color del cielo, le da mas contraste. A continuacion os pongo los efecto que vienen también en la wikipedia:


  • Elimina reflejos indeseados sobre superficies no metálicas como agua o cristal, permitiendo la visualización de lo que se encuentra detrás de ellas. También es efectivo en superficies como plástico y madera. El efecto de la polarización depende del ángulo que mantenga el objetivo respecto a la fuente de luz, y puede previsualizarse accionando el anillo antes del disparo.
  • Mejora el colorido de la hierba y el follaje, debido a que se filtran los reflejos azulados del cielo.
  • Con un filtro polarizado se elimina una gran cantidad de luz de un cielo sin nubes, intensificando el azul del cielo que toma un tono más oscuro. Las nubes blancas destacan considerablemente en el azul del cielo. Este efecto cobra especial intensidad con un ángulo de 90º respecto al sol, en otros ángulos el efecto es menor o incluso nulo.
  • No es válido para fotografiar un arcoiris, sus colores desaparecen a través del filtro polarizador.



Mi filtro HOYA

Bueno, y ahora la prueba de verdad :). Aqui os dejo un par de fotos para que podais apreciar el efecto que tiene, espero que se vea. También os dejo un enlace a un post que fue lo que me animo a adquirirlo ^^



Mi filtro es el de las fotos de arriba (obviamente) mi modelo es el Hoya Pro1-Digital 58mm. La verdad es que fue un regalo mi querido novio :$, pero de todas formas andaba buscando uno ^^.

Tampoco lo puedo comparar con ninguno otro, porque no tengo... pero en definitiva hace unas fotos de muerte! Es decir, no modifica la foto con aberración cromática ni nada. No salen menos nítidas, un punto muy importante. Simplemente cumple su función perfectamente ;).


¿Dónde comprar?

En cualquier tienda de fotografía seguro que hay, a lo mejor este mismo no, pero uno parecido si.
En internet os recomiendo la tienda redcoon, que a parte de filtros, tiene un monton de cosas electronicas a muy buen precio ^^

Espero que os haya gustado la entrada y ¡gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario =^_^=