16 de marzo de 2013

Fotografía: videos recomendados + información

¡Hola! Hoy quería enseñar algunos vídeos que para los amantes de la fotografía seguro que son de utilidad :).

Yo, como aficionada  poco puedo aportar en esto de la fotografía, por lo que siempre estoy buscando tanto blogs como vídeos para mejorar poco a poco ^^.

Tutoriales desde cero

Curioseando por Youtube, encontré el canal de Toni de Ros, un canal super completo, en el que te explica desde cero como usar una cámara reflex, además de como montar tu propio estudio desde cero también (siempre y cuando tengas dinero jeje)

Aquí empieza la serie de cómo usar una cámara reflex:


Y aquí de cómo montar tu estudio desde cero, si bien no tienes dinero para hacerlo (como yo), está muy bien para coger ideas y aprender a mejorar las fotos.


Tutorial acerca de las diferentes distancias focales

Para los que sepáis más acerca de la fotografía, la distancia focal, es según la wikipedia:

La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior y el foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito

Esto se traduce en un objetivo si pone 35mm o 50mm (por ejemplo), obtienes diferentes resultados según la distancia focal, a más distancia focal, podrás una fotografía a más distancias.

En este tutorial te enseñan como afecta dicha distancia focal a la hora de hacer retratos, la verdad es que el resultado es sorprendente.

Está en ingles, así para lo que no sepan demasiado, lo que se saca en claro es que para obtener un resultado óptimo en un retrato, sin distorsionar la imagen (si veis el vídeo  sabréis de lo que hablo), lo mejor es que esté entre 50mm o 70mm.



Tutorial acerca de cómo usar los reflectores

Los reflectores es un accesorio en la fotografía que para mi gusto debería ser básico, estoy intentando hacerme con uno medio barato, por eBay (estudiante >.<) y que me haga el apaño. 

Un reflector, como su nombre indica, refleja la luz. Se puede usar tanto con luz natural, como con flash. En el video siguiente nos muestra los diferentes acabados con reflectores, y lo usa tanto con luz natural como flash, muy completo el vídeo.

Puedes conseguir fotografía muy diferentes y bonitas con el uso de estos :)


El parasol

Otro de los básicos de la fotografía. Hace un tiempo me hice con un parasol, de estos baratos de eBay, que para evitar los reflejos de sol está muy bien. Abajo os dejo un artículo de un blog de fotografía en el que te explica los diferentes usos.


En este otro, explica algunas cosas mas sobre los parasoles :)


¿Usais algunos de estos artilugios para hacer fotografias?

¡Gracias por leernos!

1 comentario:

  1. buen post

    estoy de sorteos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =^_^=